JVS Padres Familia » Capacitación sesión 2 - Comunicación

Capacitación sesión 2 - Comunicación

Bienvenido a la sesión 2 de este Boot Camp

 

 

PROPÓSITO DE ESTA SESIÓN:


  • Conoce nuestro los canales, horarios y la mejor forma de estar conectados
  • Conoce las plataforma Skolable, Gmail institucional de tu hijo, Sección de Calendarios, avisos y eventos en nuestro sitio Web.
  • Una nueva plataforma de pagos - Mattilda
 
 
Te iremos guiando por este recorrido, y para ello tendremos Webinars con los proveedores de estas soluciones, así como tutoriales y contacto directo con ellos, para solucionar cualquier duda..
 

CANALES Y HORARIOS DE ATENCIÓN (HACIA LOS PADRES DE FAMILIA)


Los canales son los siguientes:

 

PLATAFORMA JULES VERNE SCHOOL:

  • Calendarios de actividades y eventos
  • Ultimas noticas
  • Sección para padres
  • Sección de boletines
  • Mailing list

 

EMAIL: 

A través de este email: [email protected] se dará seguimiento a cualquier solicitud, comentario o inquietud. Cualquier asunto ya sea académico o administrativo se gestionará en este email con las áreas adecuadas para poder darte respuesta y resolver lo necesario. 


GRUPOS DE WHATSAPP: 

Estos canales tienen el objetivo de enviarles información de forma inmediata.  Cada grupo (grado) tiene un chat para este fin.  Este canal, también es el número directo de Whatsapp con el que ustedes podrían comunicar cualquier mensaje al colegio. 


WHATSAPP INSTITUCIONAL:

Los mensajes que tu envíes por este medio, del mismo modo se resuelven con las áreas adecuadas para poder darte respuesta.


El Whatsapp 55 34 44 65 69   http://wa.me/525534446569 


Los asuntos que requieren ser atendidos por los departamentos académicos se dirigen a las áreas adecuadas, por lo que las respuestas podrán tardar 48 hrs. o en su caso se pondrán en contacto con ustedes las personas indicadas.


Este protocolo permite que todas las áreas involucradas en la atención a sus hijos y a ustedes mismos puedan tener acceso a la misma información y de ese modo poder ofrecerles una mejor atención.

 

BOLETINES MENSUALES:

Mensualmente estarás recibiendo un boletín informativo con la descripción de los eventos y actividades, así como  información importante de cada mes.

También podrás consultar estos boletines en nuestro sitio Web

En la sección Próximos Eventos

SKOLABLE

Nos permite enviar mensajes directamente a tu celular, contestar cuestionarios y responsivas, además de cuidar la seguridad en accesos y "pick up" de los alumnos.

MATTILDA:

Plataforma de pagos a través de mensajería WhatsApp enviando líneas de captura.

HORARIOS DE RESPUESTA:

Para poder responder cualquier  inquietud y solucionar  necesidades de forma personalizada  y sobre todo enfocar nuestra atención a  tu hij@, hemos establecido horarios de respuesta a los diferentes canales de comunicación.

 

Tanto para el canal Whatsapp como para email ([email protected]): 

 

7:15 - 9:30 Se verifican los emails y mensajes que se reciben el día anterior y  

por la  mañana.

11:30- 12:30 Se verifican nuevamente los canales de comunicación y se 

responden los mensajes.

14:00     Se  verifican los mensajes enviados y recibidos durante el día 

y se responden. 

Los mensajes enviados después de las 14:30 hrs. se atenderán hasta el día siguiente.

 

EN CASO DE ACCIDENTES, INCIDENTES O CITAS: 

  1. El maestro genera un reporte de lo ocurrido
  2. Te llamaremos de inmediato o mandaremos un mensaje por Whatsapp de forma directa
  3. Posteriormente al final del mes, te enviaremos el reporte escrito, como minuta de lo ocurrido.
  4. En caso de necesitar una cita, puedes hacerla enviando un email a [email protected] describiendo el asunto para poder atenderte de forma eficiente y personalizada.
  5. Al fina del mes estos documentos se envía vía email a los padres
  6. Todo documento queda registrado en una bitácora para poder darle seguimiento a cada familia y a cada alumno.

 

PARA CITAS:

Envíanos un correo a [email protected] mencionando el asunto, para poder coordinar con las áreas y maestros de grupo.

 

Te enviaremos una solicitud de Google Calendar vía email para que puedas confirmar esta cita.

 

Las citas tienen una duración de 30 min pueden ser virtuales o presenciales

 

En caso de que los maestros lo requieran, nos pondremos en contacto contigo para poder tener pláticas que nos ayuden a trabajar en equipo para lograr los objetivos de aprendizaje de tu hij@ de forma personalizada.

 

PAGOS SEGUROS MATTILDA

Para su comodidad, estamos implementando la plataforma Mattilda para pagos, esta plataforma envía un link a tu Whatsapp generando accesos a tus estados de cuenta, saldos, pagos pendientes etc.  

¡Espera la capacitación!

 

COMUNICACIÓN 2023-2024

Queremos estar siempre cerca, y dar respuesta a todas sus inquietudes y solicitudes dentro de un marco de protocolos que aseguren una buena comunicación, por lo tanto nuestros canales son los siguientes:

EMAIL:

[email protected]

  

CONTACTO WHATSAPP

+52 55 3444 6569



 

             ACTIVIDADES


ACTIVIDAD 4: 

Ingresa a la plataforma de Google y registra la cuenta de tu hijo con el usuario del alumno y la contraseña que te estamos enviando.


Ahí podrás recibir correos personalizados, como los resultados por periódo de tu hijo.


ACTIVIDAD 5:

Ingresa a la plataforma JVS, ingresa el usuario y contraseña de alumno y elige el grado de tu hijo para acceder a las planeaciones semanales que se publican semanalmente.

 

 

LINK A LA PÁGINA JVS


Ingresa el usuario JVSALUMNO y la contraseña: Crecercreando2024-2025 (para alumnos)


Da click en el grado de tu hijo para acceder a las planeaciones semanales, te guiaremos en las siguientes sesiones para que conozcas el contenido de estas planeaciones.

 

ACTIVIDAD 6:

Suscríbete al calendario de nuestro sitio Web

Intégrate a los grupos de Whatsapp del grupo de tu hijo (verifica que estás dentro)



PLATAFORMA SKOLABLE - SEGURIDAD Y COMUNICACIÓN
 

ACTIVIDAD 7:

Descarga la App Skolable y regístrate  siguiendo este tutorial


 Skolable (- Ver video instructivo

 

DESCARGA LA APP EN TU DISPOSITIVO

             RESUMEN DE ESTE MÓDULO


 
  • Registra de  cuentas de acceso como usuarios de JVS para acceder a las clases de tu hijo, así como a los diferentes programas para padres.
  • Registro del correo electrónico institucional de:
    • Google Suite - Correos electrónicos institucionales de alumnos
  • Registro y descarga de la App 
    • Skolable
  • Mattilda - Pagos seguros
  • Página Web JVS:
    • Acceso a clases - Planeaciones en sitio web JVS
    • Acceso a sección Formación continua para padres de familia
    • Calendarios en el sitio Web JVS
    • Grupos de Whatsapp 
    • Canales y horarios de comunicación
    • Citas y comunicación para incidentes, accidentes o seguimiento al alumno
    • Procedimiento para citas

             RESUMEN DE MÓDULO 1 y 2


  • Fundamentos del modelo educativo TSLM STORY & MEDIA MAKER MÉTODO DE FORMACIÓN INTEGRAL®
  • Registra de  cuentas de acceso como usuarios de JVS para acceder a las clases de tu hijo, así como a los diferentes programas para padres.
  • Registro del correo electrónico institucional de:
    • Google Suite - Correos electrónicos institucionales de alumnos
  • Registro y descarga de la App 
    • Skolable
  • Página Web JVS:
    • Acceso a clases - Planeaciones en sitio web JVS
    • Acceso a sección Formación continua para padres de familia
    • Calendarios en el sitio Web JVS
    • Grupos de Whatsapp 
    • Canales y horarios de comunicación

CHECK LIST:

⬜  Conozco los fundamentos científicos y pedagógicos del Modelo Educativo TSLM® y lo que aportan al éxito académico, personal y social de mi hijo en las etapas de desarrollo en las que se encuentra.

⬜  Puedo ingresar a la sección de la página Web para:

  • Calendarios, Avisos y Boletines
  • Formación continua para padres
  • Sección de planeaciones semanales de actividades de aprendizaje (alumnos)

⬜ Registré el correo electrónico institucional de Google Suite

⬜ Tengo acceso a la aplicación Skolable (para ingresos y salidas de mis hijos)

⬜ Estoy dentro del o de los grupos de Whatsapp del grado de mis hijos

⬜ Conozco los procedimientos y canales de comunicación y de seguimiento al alumno