40) TODD/PK WEEK WEEK 40 (JUN 8-12TH, 2020)
Descripción del curso
TODDLERS / PRE KINDER
¡TE DEJO NUESTRO LINK SEMANAL!
PRE KÍNDER
Hora: 10:30
Link: meet.google.com/xbz-ndgk-uev
TODDLERS
Hora: 10:00
Link: meet.google.com/urv-reiq-nci
CONTENIDOS ACADÉMICOS POR SEMANA
TODDLER
- Ubicación espacial
Motricidad fina y gruesa
Ejercicios bucofaringeos
Memoria
Social and emotional learning: Emotions and feeling (me and my family)
Huerto huevos melenudos (semilla lenteja)
Treasure Island Review: Social and emotional learning abilities (Behaviors)
Treasure Island Review: Finances - Balances
Programa arte
PRE KINDER
- Ubicación espacial
Motricidad fina y gruesa
Memoria
Caligrafía
EDUTEN: Content review
Treasure Island Review: Social and emotional learning abilities (Behaviors)
Treasure Island Review: Finances - Balances
Social Studies: Review
HANDS ON: Portrait of your father
Comprehension Program - Reading and Writing Review
Art Exhibit - Prepare all your Art pieces taking a picture.
Don't forget to bring your books, notebooks, works and your
MONDAY 8
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
- Canción de saludo “ Hello” https://youtu.be/x23rTDl4AMs
- Clima / weather https://youtu.be/KUSbazn3STo
- Día de la semana (LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) https://youtu.be/loINl3Ln6Ck
- Revisemos el programa TREASURE ISLAND
- Revisemos las Rúbricas o criterios para identificar cuáles habilidades que practicamos durante el ciclo escolar y qué conductas observables son las que indican que desarrollaste esas habilidades de forma individual.
- Proyectaremos las rúbricas o criterios e iremos revisando una a una las habilidades para que revisemos juntos una a una las habilidades.
- Escribe en tu cuaderno el nombre de la habilidad.
- Revisa el nivel alcanzado
-
Ilustra en tu cuaderno las 3 habilidades (conductas observables) que aún no hayas logrado
- Seguir instrucciones
Recoger mis juguetes
Apoyar a poner la mesa para la comida
Comparto mis juguetes
Hablo acerca de cómo me siente ante alguna situación
TODDLERS
- Recojo mis juguetes
Acomodo mi ropa y zapatos
Me baño con poca ayuda de mamá o papá
Me visto y desvisto solo
Escucho instrucciones
Sigo instrucciones sencillas
Muestro autonomía al realizar mis actividades
- Logra identificar las conductas para ubicarte en el nivel que reconoces y lo que hoy es parte de un hábito para ti.
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
Your teacher will open and share your metrics
You will analyze the data about:
- Better performance
- Needs to improve
- Set goals to practice
ACTIVIDAD 2 PRE KINDER -Social Learning Review- LANGUAGE ARTS - READING -VOCABULARY
- Identificamos algunas conductas que logran una sana convivencia convivencia dentro y fuera del aula y otras que no.
- Observa el siguiente video https://youtu.be/riwGSIUkXRs
- Identificamos a qué habilidad corresponde y si apoya a una sana convivencia
- Coméntalo en conjunto.
ACTIVIDAD 3 PRE KINDER -Social Learning Review- LANGUAGE ARTS - READING -VOCABULARY
- A través de la siguiente rueda y con algunos ejemplos, elige aquella acción adecuada y que aporta una sana convivencia. (recórtala)
- Observa el siguiente video https://youtu.be/fbWWalfJ7Sg
- Platicamos acerca de la conducta de esta niña
- Comparte tu opinión acerca de tú qué realizarías o qué acciones tomarías, señalando en la rueda la que utilizarías con pinza para ropa
- Observa el siguiente video https://youtu.be/i3OlUXZG2bQ
- Comparte tu opinión acerca de tú qué realizarías o qué acciones tomarías, señalando en la rueda la que
- utilizarías con pinza para ropa.
- Comparte con tus compañeros una situación que hayas vivido y cuál acción tomaste
TOMA FOTO DE TU TRABAJO Y COMPARTE EN FACEBOOK
- Observa el siguiente vídeo e identifica el estado de ánimo del niño
- Observa el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=C4d32kccCXs
- Observa la ficha de trabajo y relaciona estos comportamientos dentro de tu entorno familia
- Señala la conducta que consideres correcta
TREASURE ISLAND ACTIVITY
- Revisa tu estado de cuenta. Si no lo tienes, realiza un cuadro en tu cuaderno por semana en el que identifiques las metas o conductas que se trabajarán y las que cumpliste o no para completar tu estado de cuenta y el número de “play money” que tienes a la fecha (último trimestre).
- Si juntaste tus monedas o “play money” cuéntalo y anótalo.
PHYSICAL ED ACTIVITY
CLOSING ACTIVITY
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Reconocimiento de conductas
- Independencia al realizar las actividades
- Madurez en el avance al desarrollar cada ejercicio
- Vocabulary emociones
PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes ( fotografías de cuaderno con trazo de la letra, video mencionando el fonema)
- Registro de “play money”
- Ilustración de las conductas observables para estas semanas
- Autonomía al realizar las actividades
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, grafomotricidad Letters
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening
- Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
________________________________________________________________________________________
TUESDAY 9
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
- Canción de saludo “ Hello” https://youtu.be/x23rTDl4AMs
- Clima / weather https://youtu.be/KUSbazn3STo
- Día de la semana (LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) https://youtu.be/loINl3Ln6Ck
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVIDAD 2 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
1. TÍTULO DEL LIBRO: “Harold and the Purple Crayon”
De acuerdo a lo que observaste realiza lo siguiente:
- Draw the characters of the story and describe how it is
- Identify if you like the story or not with an “emoji” or make a cards with the feelings and show your friends
- Identify the feelings in the story (situations) with your emojis
- Draw your favorite part of the story, mentioning that I remember you based on a lived situation, it could be a movie, a trip, a dream
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Entra a la plataforma de SCHOLASTIC y accede al cuento o ingresa al siguiente link
https://www.youtube.com/watch?v=48j6fJdQtE0
MUSIC ACTIVITY
We're going to practice: Playing a song
Let's make a practice together, playing happy birthday for your dad!
CLOSING ACTIVITY
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Independencia al realizar cada actividad
- Seguimiento de instrucciones
- coneccion en el cuento
- Seguimiento de la lectura
PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:
-
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Identificación del sentimiento ante situaciones del cuento
- ilustración del cuento visto en Scholastic (bookflix)
- Autonomía al realizar las actividades
________________________________________________________________________________________
WEDNESDAY 10
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
- Canción de saludo “ Hello” https://youtu.be/x23rTDl4AMs
- Clima / weather https://youtu.be/KUSbazn3STo
- Día de la semana (LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) https://youtu.be/loINl3Ln6Ck
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVIDAD 2 PRE KINDER -PHYSICAL EDUCATION AND HEALTH - VOCABULARY
- We will carry out the following exercises to realize your progress in basic skills
- Watch this video and follow the instructions https://youtu.be/8wuxQI3MOmM
- Coloca una cinta en el suelo y avanza encima de ella rodando ( repite este ejercicio 2 veces) ida y vuelta
- Sobre la cinta salta de un lado a otro, con los pies juntos ( repite este ejercicio 2 veces) ida y vuelta
ACTIVIDAD 2 PRE KINDER -PHYSICAL EDUCATION AND HEALTH - VOCABULARY
- Baila la siguiente canción https://youtu.be/LNzrq9pHI0w
- Coloca obstáculos en un lugar de tu casa como se muestra en la imágen (puedes apoyarte de mesas, sillas, etc.)
- Ejecuta el circuito realizando habilidades básicas con las cuales logres llegar al final de estos.
- Puedes trepar, gatear, saltar, rodar para demostrar cómo ya las domains.
EJERCICIOS BUCALES https://www.youtube.com/watch?v=g_Is2wh1xIw&t=84s
- Jugaremos con un globo del color que más te guste
- El niño deberá colocar el globo arriba, abajo, enfrente, atrás según la indicación que se le vaya dando
- Posteriormente el niño deberá lanzar el globo hacia arriba y evitar que este caiga al suelo
- Posteriormente el niño deberá meter el globo a un bote cubeta de plástico con ayuda de un palo, escoba pequeña, o cuchara de cocina grande
EXPRESSION ACTIVITY
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
CLOSING ACTIVITY
- PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:
- La producción realizada y publicada de los documentos mencionados en redes
- Ejecución de las actividades de habilidades básicas ( gateo, rodar, saltar)
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Seguimiento de instrucciones
- Independencia al realizar las actividades
- Coordinación
- Equilibrio
- Lateralidad
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura,
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening
- Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conductas.
________________________________________________________________________________________
THURSDAY 11
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
- Canción de saludo “ Hello” https://youtu.be/x23rTDl4AMs
- Clima / weather https://youtu.be/KUSbazn3STo
- Día de la semana (LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) https://youtu.be/loINl3Ln6Ck
SCIENCE ACTIVITY
GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado (Science)
We're going to practice: Plant a seed
Watch this video:https://www.youtube.com/watch?v=9nGrDl5_zrc
- Imprimir la ficha de trabajo dos veces (recortar solo una) y la otra pegarla en tu cuaderno de cuadros grande
- Observar el vídeo y pega las imágenes de acuerdo a los pasos a seguir para sembrar una semilla
- Pinta las imágenes con acuarela
Sube tu trabajo a Facebook
- Como ya identificaste el cuidado de las plantas y el proceso de siembra, muestra a tus compañeros tus plantas.
- En una cartulina realiza el dibujo de tu productos de siembra para mostrarlos a tus compañeros
CLOSING ACTIVITY
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Imágenes en tu cuaderno
- Seguimiento de instrucciones
- Cuidado de las plantas
- Como cultivar
PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
- Autonomía al realizar las actividades
- Cuidado de las plantas
- Como cultivar
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura,
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening
- Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
________________________________________________________________________________________
FRIDAY 12
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
- Canción de saludo “ Hello” https://youtu.be/x23rTDl4AMs
- Clima / weather https://youtu.be/KUSbazn3STo
- Día de la semana (LÍNEA DEL TIEMPO ayer fue, mañana será) https://youtu.be/loINl3Ln6Ck
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
-
ACTIVITY - FINE ARTS
ACTIVITY 3: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY-ART
We're going to practice what we have learned with a message
Lets´s review our Art Program and remember what we have learned
Identify all techniques, themes, and art movements you have learnedIMÁGENES (COLLAGE, PAPEL MACHE, MOSAICO, PUNTILLISMO)
-
- Take a picture and upload it to facebook.
ACTIVIDAD 5 - LANGUAGE ARTS - WRITING
Identifica que nivel alcanzaste al finalizar este ciclo escolar
Revisa las rúbricas de escritura de tu grado y el material escrito que publicaste para identificar en que nivel te encuentras y que puedes mejorar.
CLOSING ACTIVITY
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES TODDLERS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura con las rúbricas
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
- Autonomía al realizar las actividades
- Uso de la Técnica
PRODUCTOS EVALUABLES PRE KINDER:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos.
- Autonomía al realizar las actividades
- Uso de la técnica
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura,
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening
- Pensamiento Matemático: Conteo 1 a 1 de lo logrado en Treasure island.
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.