36) 5° / SIXTH WEEK 36 (MAY 11-15TH, 2020)
Descripción del curso
5° / SIXTH GRADE
-------------------------------------
MONDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Habilidades sociales y emocionales: identificar emociones
- Eduten: Ecuaciones
- Educación Financiera: Los Banqueros en Inglaterra siglo XVII
- Actividad de lenguaje escrito:Modificadores del sujeto.
- Geografía Ubicación de Inglaterra
- Writing
- Math equations vocabulary
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS -VOCABULARY
3. Practice their pronunciation helped by the videos:
How to pronounce column 3: https://youtu.be/cUv4qK6XM68
How to pronounce column 4: https://youtu.be/fyGOs8cyEZ8
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 3 TREASURE ISLAND PROGRAM (Social & Emotional Learning)
- I do the dishes.
- I make my own bed.
- I help with house chores.
- I thank my mother every morning
GRAMMAR: Pronouns
Guarda tus "playmoney" en un bote o frasco.
ACTIVITY 4 TREASURE ISLAND
Count your “play money” and write how much you gained in the “Balance Account”
ACTIVITY 6 SOCIAL STUDIES - HISTORY - PRÉSTAMOS Y AVALÚOS - GEOGRAPHY - LANGUAGE ARTS - GRAMÁTICA
2. Investiga cuándo aparece la “Banca” su función,la evolución que ha tenido hasta nuestros días y los tipos de banca que hay.
Sube tu trabajo a Google Classroom.
GRAMÁTICA: Modificadores del sujeto (directo e indirecto)
Sube tu trabajo a Google Classroom.
PHYSICAL ED ACTIVITY
2. Con las manos en la cintura,
3. Coloca el pie derecho firme a la línea recta y muy despacio eleva tu pie izquierdo,(deberás mantener el balance o equilibrio por solo 5 segundos).
4. Ahora deberás repetir la instrucción colocando el pie izquierdo firme a la línea recta y muy despacio eleva tu pie derecho, (deberás mantener el balance o equilibrio por solo 5 segundos).
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
EVALUABLE PRODUCTS:
-
La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita
Producto del correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
Productos de la comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
Video in facebook with your sentences and your pictures: Pronunciation, Identificación de emociones
Frases de conductas observables en Classroom: Uso correcto del PRESENT TENSE
Eduten: ejercicio de Procesos matemáticosReview about origin of bankers in England
Basic math symbols : addition, subtraction, multiplication and division.
WHAT WILL BE EVALUATED:
-
Lenguaje y Comunicacion: Escritura,Ortografía, Redacción,Vocabulario(Inglés y Español.”Los Banqueros Particulares de Inglaterra en el siglo XVII”
Lenguaje y comunicación en inglés:
El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
Pensamiento matemático.ecuaciones.
Educación Financiera: Análisis de los orígenes de La Banca
Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conductas.
Social Studies,History,Geography:Inglaterra en el Siglo XVIIListening
Writing about a main theme
The knowledge about basic math symbols and how to perform a basic equation in english
________________________________________________________________________________________
TUESDAY
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
Eduten: Media,Mediana y Moda
Actividad de lenguaje: El teatro
Geografía:División Política
Use the verb to be and the linking verbs in past
Reading comprehension activity
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
1.- Investiga en el diccionario el significado de las siguientes palabras de vocabulario (relaciona en inglés y español):
- Teatro
- Acotaciones
- Escenario
- Guión teatral
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
- Analiza la información contenida de este video:
Sobre los 5 elementos del teatro (Drama): LINK
Use Past or present tense, action verbs and pronouns.
ACTIVITY 3 COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
GRAMMAR: Adjectives and Adverbs
2. Watch Chapter Two: “Inanimate Alice Italy”
3. According to your investigation: In your notebook, describe and answer, using the “feelings and emotions” vocabulary:
- What do you think that Alice felt during the chapter 3 in Russia and how did you feel about?
- Explain... how Alice's decisions and choices change the story?
- Write a brief story, based on Alice's situation . Answer: Did you feel connected emotionally with her? why?.
Upload your story to Facebook
ACTIVIDAD 4 - LANGUAGE ARTS - GRAMMAR - Writing a letter to your teacher
We're going to learn about: Emotions, Feelings, (subject and object) Pronouns, vocabulary, parts of the letter.
-
Learn about Subject and object pronouns:https://www.youtube.com/watch?v=YJ1oH3t_LrE
- Learn about how to write a “friendly letter”
- In your notebook write 3 columns with PRONOUNS, SUBJECT, AND OBJECT PRONOUNS
- In your notebook write the parts of a “friendly letter”
-
Write 3 sentences using object pronouns, - emotions and feeling vocabulary words to write a letter on how you feel about your teachers.
- Fill in the blanks to write a friendly letter to your teachers.
I feel _________ when I learn.
I __________ to learn with my teacher, beacuse ____________ .
I thank my teacher for _______________________________.
I think my teacher is ______________.
Upload your letter to facebook and tag your teachers! .
ACTIVIDAD 5 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Read trough the week, the assigned book . At the end of the week, we're going to make an activity with that information.
ACTIVITY 6 MUSIC
We're going to practice: Sound Properties: Frequency and Duration
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "COINS" del día y lleva un registro de estas.
----------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
- Fotos de tus oraciones sobre objeto directo e indirecto. y oraciones Usando en inglés Past and present tense, action verbs and pronouns.
- Take a picture of your work inside your english notebook section science and
upload both (your audio and photo) in blog.
- imovie about the elements of Theatre and its social purpose (drama)
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
- Lectura oral (Puntuación, dicción)
- Lectura de comprensión (Lectura estratégica)
- Literatura: El diálogo y monólogo, la descripción de personajes
- Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
- El uso correcto del sujeto y predicado.
- Grammar: Correct use of pronouns and Action verbs. Past tense
- Uso de coma y puntos.
- Listening a story
- Writing sentences in english
- Reading comprehension activity after you heard the story
- Analysis about some facts
________________________________________________________________________________________
WEDNESDAY
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
-
Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
Language arts: Written language
Pensamiento matemático: Ecuaciones básicas
Social Studies & Science:Prioridades ambientales.
Art: Dance and movement
English vocabulary
Writing sentences
Use of auxiliary verbs
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2 DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
- Ecosistema
- flora
- fauna
- Fase lunar
- Mareas
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVITY 3 SCIENCE
Watch the videos to learn about Ecosystems
https://youtu.be/0fb8143ndo8
https://youtu.be/D6luBEJfi3s
Learn about: What the humans are doing to care the environment.
Go to links: https://youtu.be/V0lQ3ljjl40
https://youtu.be/gUhxcdzRgLQ
Activity development:
Write 5 interrogative sentences. Overall make questions and answered them about... what can we do to care the ecosystems and the Earth?
ACTIVIDAD 4 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Lee en Scholastic Remember to read aloud your book. You can read it with your family for bedtime story. Don´t forget to spot the characeters!.
a) Idea principal.
b) 3 ideas secundarias
c) El nombre y rol de tres personajes de la historia
d)Transcribe en un párrafo un diálogo breve entre dos personajes de la historia
e) Transcribe en un breve párrafo un monólogo de alguno de los personajes de la historia
(cuida siempre tu ortografía y trazo grafomotor ). Observa las RÚBRICAS para siempre autoevaluarte .
EXPRESSION ACTIVITY
Encuentra las actividades del día en el video del perfil de Facebook de Miss Sofy:
(importante entrar a Facebook desde la cuenta del grupo para ver el video de la clase)
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "playmoney" del día y lleva un registro de estas.
EVALUABLE PRODUCTS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
La grafomotricidad de las oraciones escritas
El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Prioridades
ambientales, ecosistema en México y calentamiento global.
Sentences using auxiliary verbs in affirmative and interrogative tense.
Photo, link and brief explanation about concepts: Mass and Volume of physical matter. Uploaded in each social web specificated
Photo of your vocabulary words
imovie: What you can do to care the environment and the ecosystems in Planet?
Your letter to your teacher (in english)
WHAT IS GOING TO BE EVALUATE
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
Language arts: Written language
Pensamiento matemático: Nociones de los conceptos de volumen y masa de la materia
Social Studies : Writing a letter and recognition of the other
Using of Auxiliary verbs
Using object, subject and pronouns.
Construction of interrogative sentences
Writing a letter
Analysis and proposals about a theme
________________________________________________________________________________________
THURSDAY
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS:
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario
Language arts: Written language
Español: Modificadores del predicado
Pensamiento matemático: La división.
Social Studies & Science: Las plantas del desierto
Geografía/Geography: El sistema solar
Art: Dance and movement
ACTIVITY 1 DAILY ROUTINE MATH - EDUTEN
ACTIVITY 2: DAILY ROUTINE LANGUAGE ARTS - VOCABULARY
1. Watch this video about regular and irregular verbs.
2. Watch this video and practice your pronunciation- Want
- Speak
- Repeat
- answer
- Share
- Close
- arrive
- Clean
- Cancel
- Call
- Burn
- Get
- Build
- Run
- Awake
- Catch
- Buy
- Blow
- Be
- Dream
- Choose
Practice Spelling ( phonetic sound ) with vocabulary words.
ACTIVIDAD 3- SCIENCE GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
Investigate:
What is the name of its biological specie?
Looking for the main characteristics of its biological specie? Write a brief resume of those information
Activity development:
What it needs to grow?
How many times it has to take sunlight?
How high is it?
Produce:
Make an imovie with these answer like a storyboard.
Include different photos of your plant
ACTIVIDAD 4 - SCIENCE
Ve el video: https://youtu.be/5dA0DEeOEEM Volumen y masa de los cuerpos:
Masa de un cuerpo
Volumen de un cuerpo
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVITY 5 - ENGLISH GRAMMAR
https://youtu.be/cNGkv7KY0YQ Facts about latin america
https://youtu.be/ATrhvt8cW98 Facts about other countries in europe
Sube tu trabajo a Google Classroom.
ACTIVIDAD 6 DAILY ROUTINE - LANGUAGE ARTS READING - SCHOLASTIC
Escribe la reseña del libro asignado en la semana.
CIERRE
- Evalúa tus conductas observables en familia del día de hoy. Si cumpliste todas tendrás tus 3 "Playmoney" del día y lleva un registro de estas.
EVALUABLE PRODUCTS:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
La grafomotricidad de las oraciones escritas
El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Plantas del Desierto
Imovie about England facts: comparison using linking verbs
Past tense and past participle: Irregular verbs Columns in notebook
Regular verbs in past tense
A brief research in science
WHAT IS GOING TO BE EVALUATE
-
- Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios de escritura de cuadernos
La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
Gramática: Sujeto y predicado (modificadores )
Que el alumno conozca las características de la planta que sembró
Uso de coma, y puntos.
Use of linking words
Ability to do a brief research of a theme in science
- Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios de escritura de cuadernos
________________________________________________________________________________________
HAPPY TEACHER'S DAY!
------------------------------------------------------------------------------------------------